La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

martes, 28 de mayo de 2013

Creure en:...

He estado días sin publicar los trabajos que he ido realizando, aunque parada, lo que se dice parada....pues no he estado. Diversos proyectos andan por ahí y el tiempo se ha de ir dosificando.
Es muy curioso cómo se puede ir trabajando el mundo de las emociones a través del diario creativo. Yo le suelo dar una versión más psicológica a mis creatividades. De esta manera sigo trabajando a otros niveles mi mundo emocional. Por ello tiene SENTIDO el subtítulo de mi blog Arterapia en la vida cotidiana. 
El trabajo que hice el viernes pasado tiene que ver con el firmamento y esas estrellas que guían nuestro camino. A veces son personas, aunque pueden ser fuerzas poderosas, o energías...
En mi trabajo el mensaje que siento es que CREER en el amor, la amistad y la gente (personas) son las estrellas que guían mi camino. Son algunas de ellas, aunque son las más importantes. 



Esta página está realizada con base de gesso, pinturas acrílicas de colores blanco y azules, plantilla de estrellas y embosssing con polvos plata. Las etrellas pequeñas están repasadas con uniball plata metalizado Así como la frase y el borde tiene un garabato hecho  a mano con uniball metalizado azul, y gotitas de tinta dylusions negra esparcida desde el gotero.

Hasta pronto! 

Mini-álbum tela

Tachánnnnnn!
El proyecto del álbum con papel de acuarela que hace unos días había colgado ya lo acabé. Como el resultado ha sido bueno, ahora me dispongo a hacerlo en un tamaño más grande.
De momento... la imagen del proyecto tal como ha quedado.



Elementos: Cuerda fina para el cosido interior de las páginas, he intercalado papel de libro y algunos sobres.  Los agujeros de los extremos están hechos con la crop-dile, y le he puesto eyelets. Y un doble pespunte con la máquina de coser para el detalle del borde. Para el cierre, cuerda más gruesa, nudos exteriores, con eyelets. Los adornos de lacitos de los 2 colores que predominan en la decoración, rojo y verde. Esto es a gusto de cada uno, a mi me gusta sencillito.

Éste es el resultado. Espero que os guste.

Gracias!!!


martes, 21 de mayo de 2013

Silenci

"Haz silencio a tu alrededor si quieres oír cantar  tu alma"
Arturo Graf  

Los momentos de silencio pueden ser muy beneficiosos cuando son buscados. Me permiten estar en contacto conmigo, aclararme y hacerme preguntas sobre cuál es la mejor opción en el momento concreto. Y sobretodo para saber qué quiero yo independientemente de todo lo que me rodea. Tanto si acierto como si me equivoco, soy yo la que dirige mis pasos.
Pintar mandalas me gusta, aquí he realizado un trabajo que en cierta forma se le asemeja.  Una plantilla y pinturas acrílicas, ayudada con la placa gelli ara hacer el fondo. Después ya he pasado a los detalles con el rotulador uniball blanco.
Muestro dos imágenes con bases de diferentes colores, aunque la técnica es la misma.





 Graciasss por la visita.

Today love it

"Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos"
Victor Frankl

"Creo en mí, porque algún día seré todas aquellas cosas que estimo"
Luis Cernuda

Si nos podemos acompañar de palabras, energías, sentimientos y actitudes como la fuerza, el cariño, la valentía, el amor, la amistad, la alegría, la generosidad, la paz, la esperanza...podremos llegar a ser mucho más auténticos, es un camino a veces difícil, pero vale la pena intentarlo.





Amor etern

El amor que acompaña nuestras relaciones es digno de ser compartido con las personas que nos lo despiertan. A veces somos valientes y lo expresamos con palabras, otras con acciones o con la mirada.... lo importante es que podamos hacerle ese gran regalo a las personas que estimamos, (es un regalo compartido, no sólo para el otro sino también para uno mismo).
Es una lástima sentir amor por alguien y no compartirlo. Es importante hacerlo crecer y dejarnos fluir entre ese bello sentimiento.




Somnis

Una palabra me venía a la mente hace días para representar en mi creatividad  " SUEÑOS"...  y la pregunta: dónde están? 

Muchas veces el día a día con su ritmo acelerado nos aleja de nuestros sueños, y creo que, al menos a mí, me sienta bien proporcionarme momentos para centrarme y reconducir mis acciones, para que me acerquen allá donde quiero ir, y aunque estén aún lejos no me pierda demasiado en los pasos que quiero realizar para conseguir llegar a ellos.

Y puedo decir que el resultado ha sido sorprendente, no es el estilo que hasta ahora ha ido surgiendo en mi art journal, aunque me ha gustado. 
Tomé una revista y recorté una cara que me sirvió par dibujar el óvalo (en dibujo me queda todavía mucho recorrido por hacer), a partir de ella, con pinturas acrílicas de diversos colores (rosa, arena, turquesa, y blanco) fui haciendo el fondo. También el gesso para borrar y volver a comenzar. A veces lo que se tiene en la cabeza o es lo que sale por las manos, verdad?
Los dibujos están hechos con rotuladores faber pitt y con uniball metalizados.  Sólo hay un detalle con un sello en los márgenes, con tinta azul metalizada. Unas imágenes...









lunes, 13 de mayo de 2013

Celebración con MIXMEDIA a tope

Estamos de celebración en el grupo de facebook "ver para crear". Este grupo fue creado por Stella y Mila.
Ya hemos llegado a ser 200 personas que disfrutan con el mixmedia y untándose las manos con los materiales diversos que vamos utilizando. 
Las dos creadoras nos han hecho un regalo de celebración, Stella, una imagen para tener en cuenta que somos artistas, y que no lo olvidemos. Y Mila nos aporta un tutorial de encuadernación. 
¿Qué más se podría pedir??????
Yo ya he insertado la imagen en el blog, que no sea que se me olvide todo aquello que llevo dentro!

A mí en particular el mixmedia me ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a pensamientos o mensajes  que voy transformando y plasmando en el papel. Me doy un tiempo par mí, para crear ese espacio personal donde sólo estoy yo conmigo misma, dando respuesta a esa inquietud, emoción, deseo o sueño. Y donde todo está bien...porque es la expresión de ese momento en particular. Se puede trabajar a la vez ese perfeccionismo tan dañino que algunas personas podemos llevar a cuestas en ciertas áreas de la vida.

Crear un diario creativo es una alternativa muy buena donde combinar la arterapia en la vida cotidiana. Por ello lo recomiendo para mantener ese equilibrio interior que nos aporta bienestar  emocional.

Y ahora mis últimos trabajos, están realizados con base de gesso, pinturas acrílicas, pasta para estructura, tintas distress ink varios colores, sellos y plantillas, rotuladores. 

En este primer trabajo he estampado en papel de servilleta de 1 capa ya que la página tenía mucho relieve, así después de estampar lo he pegado con pega de découpage. Para estampar utilizo la tinta archival, es permanente y de secado rápido.  El texto está impreso en cartulina y envejecido con distress. Los bordes están repamarcados con uniball blanco y fabercastell fino en sepia.:





En esta creatividad " Amor a la vida" he utilizado stencils de letras y cuadros, y otra de corazones, pintura acrílica, distress ink, sello de palabra  y rotulador metalizado lila. 

 detalles:





Esta creatividad la he llamado "El tiempo no espera..." y la frase me posiciona en el presente...
                         
                          

detalles: 
     

                            




Bueno, hasta aquí por ahora.
Gracias por la visita.

sábado, 11 de mayo de 2013

Mini ábum de tela-Découpage

Hace días que me rondaba una idea en la cabeza. Tenía un pedacito de tela y queriá hacer alguna prueba. He pensado en que puede ser el prototipo de un álbum de tela más grande, pero de momento estoy con la prueba piloto.

Se trata de tela de loneta. Le he puesto una base de gesso y tras secarse, escogí una servilleta de amapolas. Me encanta ese colorido tan intenso. Me traslada al campo de forma automática cuando la veo...
Así que estoy en el paso en que ya he pegado la capa del dibujo y se ha secado.
Ya tengo las medidas para cortar el papel de acuarela, y pasaré a hacer cada una de sus páginas interiores. 
De momento me encuentro aquí...aún hay mucho por hacer, y...me encanta!

Una muestra:




Algo personal

Portada del Art Journal

De nuevo pensando y pensando en qué hacer, se me ocurrió que la portada del nuevo bloc de Art Journal estaba aún tal como lo compré, así que me puse ayer manos a la obra. 
Lo he realizado en dos tiempos, y no podía irme a dormir sin verlo terminado! Me ha encantado hacerlo, y también su resultado. 
Antes:
Después:
 Detalles:




Para esta ocasión he comenzado con una base de gesso para dar consistencia y fortalecer la tapa. Después de seca he utilizado pinturas acrílicas de varios colores blanco, rosa, azules y rojo. También me he ayudado de varias plantillas de puntos y corazones. He puesto tintas distress violeta, fucsia y dos tonalidades de azules. También he usado 3 sellos, uno para la hélice del borde y los otros de corazones pequeños.  Las letras están dibujas y recortadas a mano y pintadas con los pitt faber-castell. Para pegarlas he usado la cola de découpage, y he pintado toda la página con una capa fina de la misma cola para protegerla. También gotitas de tinta al libre albedrío.

Ahora mi bloc de art journal ya está personalizado.
Gracias por estar ahí!

martes, 7 de mayo de 2013

Proyecto: Domingo creativo. Vida

Proyecto Domingo Creativo propuesto por Stella.

He escogido la palabra VIDA. A partir de ella he ido dejándome llevar, mirando y añadiendo curvas, rayas, puntos etc... y cada vez se ha ido transformando. Al final me gusta ponerle color. He escogido dos verdes que simbolizan la esperanza y el amarillo que me transmite energía y vitalidad.
Me está gustando este ejercicio de los garabatos o doodles. Te vas dejando llevar y paso a paso se está dando el cambio. Esa palabra que tanto asusta y que sin embargo es una realidad. Todo va cambiando, y la vida nos proporciona la plataforma ideal para ello. ¡Cambio y Vida!


"Cuando las musas lleguen"...3ª página

Hemos entrado de lleno en el mes de mayo. Y con él la propuesta del Proyecto "Cuando las musas lleguen..."

El tema propuesto para este mes lo da Mila, y se trata de los colores.

Me encanta mirar a mi alrededor y dejarme sorprender por todo el color que nos regala la primavera, los brotes de los árboles creciendo, las flores ofreciendo sus bellos colores fruto de la paciencia.... 
Las viñas también han brotado y los troncos ya están envueltos de hojas. 
Los contrastes de los diferentes verdes llaman mi atención... y los marrones intensos de la tierra, después de las lluvias me enraízan a la vida... Todo un placer dejarse llevar y envolver de sus olores y colores...no por ello sin olvidarme de ese cielo azul y de los días de sol que ya empiezan a sucederse... 

Una paleta de colores a mi alrededor!

Una maravilla!!!!

Esta página que he realizado está realizada con pinturas acrílicas de varios colores: azules, rosa, violeta y blanco. He mezclado diferentes capas de colores. He utilizado un par de plantillas, una de ellas para hacer el dibujo de las flores.Después he estampado sellos de flores, mariposas y pajarillo. Todos ellos los he ido coloreando y transformando con los rotuladores pitt faber castell pero como quedaba muy oscuro el fondo, primero he pintado con el uniball blanco y después he añadido el color con los faber. Eso le ha dado luminosidad. También lo he usado el blanco (uniball) par los detalles de los doodles y el negro (permanente de stadler) de punta fina para resaltar y hacer los doodles del marco de la página.

Las letras del título son de cartón, y las he pintado con pintura acrílica y resaltado con rotulador punta fina.
También he dado toques de distress ink de color wild honey, broken china y victorian velvet (miel, azul y violeta) y con el dedo he añadido algo de gesso para efecto de blanco en la página.

Este es el resultado final: 










Gracias por la visita.