La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

domingo, 23 de junio de 2013

Collage en canvas

Hace unos días que quería hacer un collage en un medio diferente al papel. Y qué mejor que pasar al canvas. Meses después de tenerlos guardados esperando a ver la luz...puedo decir que ahora ya sí que son una realidad.  
Yo no soy pintora de profesión...sólo puedo decir que me gustaría haberle dedicado más tiempo en el pasado a esta faceta más artística de mi vida.... Aunque es ahora cuando se ha despertado ese deseo por crear, "como salga", sin más conocimientos que la práctica "casi" diaria. Así que, aceptando la realidad, voy dándome permiso para garabatear, dibujar, pintar y experimentar.
Hace tiempo que no disfrutaba así de dejarme llevar, y hacer por hacer, sin más objetivo que plasmar lo que hay en ese momento, un mensaje, una emoción o sentimiento. Algo que tiene sentido para mí. Y dejar a un lado, si sé o no sé hacerlo como una profesional. 
Aquí van mis trabajos del momento presente.

 "Cor florit": he usado dos plantillas juntas para hacer el corazón y está hecho con tinta dylusions, después el lienzo tiene una mezcla de tintas distress en pad (lino, rosado y violeta, rojizo y vintage), gotitas del mismo color del corazón (cherry pie). La cenefa del marco  está hecha con tinta archival roja y mezclada con distress lipstick (para evitar el rojo intenso). El corazón tiene a su alrededor un cordoncillo hecho con glossy accent, así como en las florecillas. Y los botones están pegados con glossy. 


"Somnis" está hecho con dylusions blanco, violeta, fucsia y azul, con bastante agua  antes y después para conseguir el degradé. El  dibujo está hecho a mano con rotulador promarker negro permanente, también un sello estampado de flor en archival negra.  



Y llegamos al collage. Partiendo de trozos de papeles decorados, de libro, cartulinas con sellos, etc... Diferentes puntillas, todo ello enganchado con gel medium. Gesso por toda la página de manera informal, Acrílicas de colores rosa, violeta y blanco iridiscente encima del collage de papel...Con pasta de estructura he añadido varias plantillas:puntos y corazones y pintados después con rotuladores. Sellos varios de corazones  y palabra love.
La flor la he dibujado y pinado con rotuladores permanentes. La palabra love más grande escrita, recortada y pegada con rotulador metalizado dorado y bronce. El envejecido final por todo el trabajo lleva distress vintage, rosada y violeta.

Y a seguir creando y disfrutando.
Bsss

2 comentarios:

  1. Comparto lo que dices, me encanta lo que haces y como lo enfocas! Yo también soy una persona que intentó fluir y trabajar desde dentro hacia afuera! Precioso todo lo que haces!
    Sory
    http://scrapsconamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte, Sory, he conocido tu trabajo, es precioso y muy creativo, tienes una artista dentro y fuera. Gracias por visitarme y por tus palabras, seguiremos compartiendo. Bstssss

    ResponderEliminar