La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

miércoles, 26 de junio de 2013

Encuadernación Copta

Estoy en la fase de la encuadernación, me gustan muchísimo, y cuando las veo, quiero hacerlas!. Creo que mis trabajos ganarán mucho más si van acompañados de una estructura bella y delicada.
Y por ahora representan un reto para mí.

Mi reto de ayer fue realizar una encuadernación, en este caso, la copta. 
Y para ello he partido de cero, de cartones, hojas de cartulina que había pintado con la Gelli plates. Y papel acuarela, que he recortado a la medida deseada. He puesto doce cartulinas decoradas y doce de acuarela. Para el interior de portada y contra también he utilizado una cartulina de las hechas con la gelli.
Y para los exteriores, hoja de acuarela, pintada con la placa. Todo ello es de varios días de experimentación con el juguetito....

Para pegar las páginas de acuarela a los cartones he puesto cinta de doble cara. Y una vez acabado las he protegido con gesso transparente, y una vez seco, gel medium mate. A ver si es suficiente para que no se estropee con el roce!
Los agujeros y los eyelets están hechos con la crop-dile. Y para coser, hilo rojo de algodón, del que utilizo para ganchillo.
Ahora os muestro el resultado. Ya está lista para empezar a trabajar en todas sus páginas, incluso en su portada y contra.
Ahí va...

Quiero agradecer a esas personas que cuelgan en youtube tutoriales para que otras podamos aprender. Muchísimas gracias!!!!!

Feliz día!












8 comentarios:

  1. Te ha quedado súper chulo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, ha sido un reto muy gratificante. Aunque no te digo la de horas que he dedicadoooo.
      Bstosss

      Eliminar
  2. ¡Y esto es fabuloso !!!!
    lo voy a leer con detenimiento y a seguir tus pasos.
    ¡¡¡¡ Me encantó !!!!!!
    Un abrazo con bendiciones.....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Norma. Si tienes dudas me dices... , sobre el encuadernado , podía buscar la persona que me ha guiado! Mucha suerte.
    Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta, te quedo precioso, todo el conjunto. Felicitaciones , besos

    ResponderEliminar
  5. Es una belleza..!! Me gusta mucho ese encuadernado, me gustaría saber hacerlo..!! Tiene mucho trabajo interno verdad.? Las hojas se ven súper, súper hermosas..!! Que tengas un excelente día.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kory, me dió bastante trabajo pero la satisfacción al verlo acabado suple todo lo anterior. Gracias por tus palabras. Un beso

      Eliminar