La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

lunes, 18 de noviembre de 2013

Proyecto: Una Actitud de Gratitud: Motivación.

Día 15.
La motivación es el tema propuesto por Bernice Hopper
La cita que nos ofrece me gusta, dice así: 
"Tu talento determina lo que tú puedes hacer.
Tu motivación determina cuánto eres capaz de hacer. 
Tu actitud determina lo bien que lo haces."
Lou Holtz.

Esta es mi reflexión...
Tres conceptos que  si van unidos, crecen y  multiplican sus efectos. Serían como tres patas de un taburete, cada una es básica para que se sostenga en equilibrio, en este caso aplicado a nosotros, son tres elementos básicos para encontrar nuestra estabilidad personal, sin una de ellas el resultado es el desequilibrio.
Viven dentro de nosotros, sólo de cada uno de nosotros depende mantenerlos , hacerlos evolucionar, y expandir. 
Dar luz a nuestros talentos requiere valentía, confianza en nosotros mismos. El talento nos abre puertas...
Y la motivación es esencial para que nuestras capacidades encuentren la forma de realizarse. Motivo más acción, no olvidemos que acción sin un motivo nos puede agotar sin obtener el resultado deseado...y motivo sin acción nos lleva al desencanto y la frustración. 
Por tanto se hace imprescindible la actitud, es la pieza que nos falta para poner en marcha el engranaje que nos permite sumar talento y motivación  y llevarnos a conseguir ese bienestar personal que cada uno de nosotros anhelamos.


La técnica para este trabajo ha sido una plantilla de abecedario de goma eva, gesso y anilinas diluidas en agua, he añadido más gesso encima para que quedara camuflado el abc, sello de hojas que he carvado y burbujas de plástico de envoltorio... 
Quiero simbolizar el talento (con el abc que he sprayado), que todos tenemos, bajo una capa donde  a veces queda escondido. 
En muchas ocasiones, hay que rebuscar en nuestro interior para darle luz y  voz propia,...y permitirnos resurgir en todo nuestro esplendor. 
Por la motivación!!!!

GRACIAS!!





















2 comentarios:

  1. Que páginas! y sobre todo lo que ellas encierran! leo con atención lo que dices, es realmente bello y especial. hoy me quedo con eso de motivo + acción = motivación, genial!! alguien me dijo un dia que nadie podia darme motivación que yo la tenia que encontrar en mi misma, y es asi!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por tus palabras, seguiremos reflexionando en la distancia y en la cercanía. Un abrazo!

    ResponderEliminar