La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

lunes, 13 de enero de 2014

Proyecto Mixed media y Cia. Sentimientos.

1ª página. Ilusión.
Hace unos días nuestra compañera Stella ofrecía para este nuevo año un curso virtual  gratuito de técnicas mixtas. Y enseguida pensé que no quería dejar pasar la ocasión de participar con ella en este nuevo  proyecto. Se dirige desde su blog, y desde el grupo del facebook que se ha abierto para la ocasión. Habrá un tema común en nuestro trabajo, la figura del árbol, nos guiará en este camino.
Hemos comenzado por hacer nuestra lista particular de sentimientos, albergando su contenido en una bolsita. Cada página (mensual) se decide sacando de la bolsa una tarjetita donde está escrito sentimiento a trabajar. La primera que me ha salido es la ilusión.
Me ha hecho feliz comenzar por ella.

Anoche empecé a pensar en cómo sentía yo esta emoción. Sé que la ilusión me hace mover, me motiva, busco cómo alimentarla y hacerla crecer, y si puedo, convertirlo en una realidad. 
La ilusión es vivir con esperanza, aquello que me pone en el camino...

Mi árbol representa a un roble, con ganas de seguir creciendo, mirando hacia arriba y asentado bien en la tierra. Y la bellota es el proceso de algo bello que comienza y que crecerá aunque hayan factores que puedan frenar su evolución. La adversidad existe, la vivimos y hay muchas personas que la están experimentando día a día.  Eso no lo podemos cambiar.  Intentemos dentro de nuestras posibilidades favorecer  nuestro entorno con aquello de lo que dispongamos. Sea una sonrisa, una palabra de aliento, echando una mano...Compartamos nuestra ilusión por la vida.

La técnica que indicaba Stella para esta página es la acuarela, yo he utilizado colores acuarelables y neocolor II, lápiz de grafito, rotulador permanente marrón punta fina, y distress ink para los bordes.

Un placer compartirla.

Gracias y besos










No hay comentarios:

Publicar un comentario