La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

sábado, 13 de abril de 2013

"Cuando las musas lleguen..." 2ª página

13 de Abril 2013

Una semana repleta de vivencias que han ido enriqueciéndome en el camino, muchas vitaminas emocionales que me recargan de alegría diariamente. 

Para la segunda página del proyecto, Stella ha propuesto la palabra CAMINO. Y me ha gustado mucho, porque a la vez coincide con un momento de vida del grupo dels Cors Lliures del cual llevo formando unos añitos. Estamos completando otro ciclo y seguimos evolucionando. Hemos crecido conjuntamente y compartido muchos momentos, reflexionando, riendo y a veces también compartiendo algunas lágrimas. Y hemos experimentado el que "...caminante no hay camino, se hace camino al andar." 

Ahora quiero compartir mi página de art journal. 

Mi camino es un camino primaveral, repleto de flores por todas partes, mariposas y pajarillos. La primavera me ha invadido con sus colores y sus aromas, me sale por cada punto de la página, y me transmite una energía que me ayuda a valorar lo que acontece en mi día a día. 

El camino (la vida) tiene desniveles, pero la belleza del entorno permite sobrellevar los inconvenientes que aparecen en él. Alguna nube que se forma de vez en cuando le quita protagonismo al sol, aunque si espero un poco también puede desvanecerse y el sol vuelve a hacerse presente. Pienso que para que haya una primavera florida, es necesaria la lluvia, que moje la tierra y permita que las semillas que se han ido sembrando a lo largo de la temporada vean la luz. 
Lo importante es mantener el equilibrio entre nubes, sol y tormentas pasajeras. Conocerse y aceptar el proceso, y confiar en que tras la tormenta el sol también pude lucir con un brillo especial. 

Me gustaría compartir esta frase de Hammarskjold para la reflexión individual:

 "El viaje más largo es el viaje al interior de uno mismo".  

Y ahora las imágenes de mi camino primaveral.












He usado gesso de base, tintas dylusions para fondo de cielo, hierba y camino, papel para hacer camino de libro viejo , pintura, crayon para sombras y rotuladores blanco y negro para definir los bordes de árboles y demás; pajarillos troquelados y pintados con dylusions, nubes hechas a mano y pegadas...sellos de mariposas y flores, otras pintadas a mano. La frase hecha con sello de letras sueltas  y cartulina pintada con tinta a posteriori. 

En fin...en mi mente tenía una idea de cómo sería, y al final, éste ha sido el resultado. 
Y ahora, a por el siguiente trabajo...
Feliz día!

2 comentarios:

  1. Como ya te comente en nuestra quedada a mi me gusta así, se ve muy naif y es una explosión de color.Verdaderamente el camino interior es largo y a veces es duro pero hay que seguir hacia delante siempre y vivir intensamente como si cada día fuera el ultimo.
    Los exprimentos son la base del aprendizaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mila, estoy en el camino de la experimentación. Hasta proto. Besos

      Eliminar