La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

lunes, 22 de abril de 2013

Blog hop


23 de Abril 2013



libros alimentan8.jpg





Feliz día de Sant Jordi-Feliz Día del Libro.

Hoy es un día muy especial para todas aquellas personas que sienten un amor especial por la lectura, por  los libros, y cómo no, también por las rosas. En el día de Sant Jordi, la gente sale a la calle con espíritu festivo, a mirar las paraditas que las diferentes librerías van situando por las diferentes ramblas, avenidas, calles y paseos. Así como las floristerías que acompañan el día con múltiples aromas y colores gracias a sus flores.
Toda una fiesta que invita a escoger lecturas que nos alimenten el alma y flores que nos alegren la vista. Y quién puede resistirse a comprar sólo un libro o una flor? 

Para un día tan señalado Mila, del grupo "Ver para Crear" (creado en el facebook)   propuso realizar nuestro primer intercambio de marcapáginas en técnicas mixtas. Me pareció muy buena idea. 
Así que ayer estuve trabajando en ello. 
También se trata del primer blog hop que organiza el grupo "Ver para crear"para  celebrar el Día del Libro, para los días 23 y 24.  


Varias chicas del grupo se han apuntado también.  La lista de los blogs está indicada, de manera que se pueda saltar de blog en blog para ver los diferentes trabajos.  Viva la diversidad y la creatividad!

El blog hop comienza con Mila: http://cleoscrap.blogspot.com.es/ . 

Veníis del blog de Carmen http://scrapartgalicia.blogspot.com.es/ , y ahora estáis en el mío: Laura http://papallonesdecolorins.blogspot.com.es/ ,de aquí enlazad con el de Mercedes (scrap perte) http://wrkdelscrap.blogspot.com.es/ .

Espero que os guste y disfrutéis del momento y de la experiencia.

También nos unimos a otra propuesta muy interesante que nos ha hecho Lola Azul.

http://apuntesdecolores.blogspot.com.es/2013/04/un-libro-en-mi-blog.html




Participar en él significa escoger un libro, poema o fragmento de alguna lectura que nos haya gustado.
Me encanta la idea de compartir también un libro que me haya causado una buena impresión o que haya dejado una enseñanza.Aunque son muchos, éste en concreto ha sido el elegido para el momento.

Para esta ocasión me he paseado por mi librería particular, y un librito me ha llamado. Sí, se trata de " El Caballero de la armadura oxidada" del autor Robert Fisher. Ediciones Obelisco.

Ya hace tiempo que lo leí, y me sigue gustando releerlo. Si no habéis tenido la oportunidad de que caiga en vuestras manos, ésta puede ser una buena elección.
Tal como su título indica, el caballero de esta historia vestía una armadura brillante, de la cuál estaba muy orgulloso. Y se la ponía para ir a la guerra, matar dragones y rescatar a princesas en apuros. Ocurrió que se acostumbró tanto a llevarla... y se gustaba tanto con ella, que perdió "el norte"  y acabó por dejársela puesta hasta para dormir. Le resultaba muy útil por muchas razones... a su esposa e hijo no les gustaba verlo a través de la armadura, ya no recordaban ni su cara.
Y cuando decidió quitársela, por decisión forzosa, no pudo. 
Bien, a partir de aquí comienza su periplo particular. Decide marchar a buscar ayuda fuera del reino. Le recomiendan al Mago Merlín y sale en su búsqueda. Pasan muchos días hasta que le encuentra, casi desfallecido...
Diferentes personajes acompañarán al caballero desde que sale de su castillo, que le ofrecerán  mensajes  muy valiosos, que no tiene desperdicio. Son "perlas de sabiduría" que nos guiarán por todo el camino que recorrerá el caballero para liberarse de su armadura.  
Se iniciará en el Sendero de la Verdad; y tendrá que recorrer 3 castillos, viviendo una serie de lecciones de vida, que gracias a ellas, le permitirán deshacerse poco a poco de su armadura pesada y oxidada,  la barrera que le aleja de oir, sentir, experimentar...tanto de los demás como de sí mismo. Será el viaje por el que transitará , no sin dificultades y contradicciones para llegar a su verdadero yo, un viaje hacia el amor.

Bien, ahí está mi apunte de lectura para vosotras. 

Os quiero desear un feliz día del Libro y que sea una fiesta que dure todo el año. Los libros son unos grandes compañeros de viaje.
A disfrutar!!!!



8 comentarios:

  1. Leí ese libro ya hace algunos años y me encantó como metáfora de nosotros mismos frente a la vida. Gracias por recordármelo. Por cierto, los marcapáginas son muy bonitos :-) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Verónica, que te haya acercado de nuevo a esa lectura tan profunda y sencilla a la vez, te agradezco tu visita al blog. Feliz día
      Bssss

      Eliminar
  2. Precioso marcapáginas y preciosa entrada!!!
    FELIÇ DIADA DE SANT JORDI
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus marcapáginas y me encanta tu libro. Gracias por mostrarnos un pedacito de vos.- Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, un placer compartir con vosotras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bonito el marca con tantos corazones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me lo pasé muy bien con las pruebas de la gelli, y me encantaron los resultados, te agradezco tu paseo por aqui.. Bss

      Eliminar