La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

miércoles, 17 de abril de 2013

Cors i papallones

Hace tiempo compré unas servilletas para hacer découpage, tenía ganas de estrenarlas y pensé que podría hacer una transferencia con una imagen que me gusta mucho. Después de ver algún tutorial al respecto, me he puesto a probar. La primera ha sido transferir la imagen de la fotocopia  a una hoja de acuarela.He utilizado el fluido mate medium de golden. Era uno de los que recomendaban, aunque seguro que hay más que funcionan también y de otras marcas. La página tenía tinta dylusions fucsia diluida con agua y pintada con pincel, además de restos de tinta transferida de una blonda que utilicé en otro trabajo. Aún no la he acabado pero quería tener una imagen de la transferencia tal cual, sin embellecer. No tengo claro hacia dónde seguir, de momento se quedará reposando. Igualmente la muestro.


La otra transferencia que he realizado, está hecha poniendo el 
fluido mate medium sobre la fotocopia, dando dos capas, y pasado el tiempo de secado entre ambas capas, la he humedecido por la parte del papel y con mucha paciencia, he ido retirando los restos de papel, pelando con los dedos hasta que ha quedado como si fuera una calcamunia (transparente)
Luego la he pegado con gel medium sobre hoja de acuarela y también por encima, sobretodo por los bordes. 
A la base de la página previamente he aplicado una plantilla con tinta distress azul tejano con esponjilla. También he estampado sellos de mariposas y las he pintado con rotuladores faber castell pitt pen. Por encima de la transferencia he coloreado con los rotuladores también.
Esta ha sido mi prueba de estos días de experimentación!!!!
Y me ha gustado experimentar algo nuevo, un salto hacia delante.





3 comentarios:

  1. Como te dije experimentando es como mas se aprende.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y especial el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡ Hermoso resultado !!!!!!
    Me gustó y mucho !
    Abrazo con bendiciones.

    ResponderEliminar