La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

lunes, 29 de abril de 2013

Domingo Creativo

Garabatear es la propuesta de Stella con el proyecto Domingo Creativo
La verdad es que para mi es algo nuevo, no suelo hacer dibujos en los bordes las páginas... de hecho cuando me dispongo a hacerlo,...el resultado es digno de mejora. Pero como de eso se trata, pues me he puesto a hacer las primeras pruebas. Como en la vida, se ha de intentar para ir haciendo los cambios adecuados.
Lo primero era escoger una libretita, y tenía una que el verano pasado había estampado de corazones y estaba sin usar...
El paso siguiente pensar en un dibujo, una palabra, o un  zentagle? (buscando en internet, claro,  a ver de qué se trata)  etc... yo no sé si es en blanco y negro, pero mi propuesta de hoy tiene color.
De hecho he comenzado escribiendo unas palabras, y después he escrito detrás un texto. Luego, me ha parecido que con color...estaría mucho mejor. Y aquí están las muestras:


Una vez que tomas conciencia de lo que quieres, es preciso dejar atrás todo aquello que te frena el paso, y hace más pesado el camino. Toma tu madeja y búscale uno de los cabos para empezar a desmadejar la carga. Ponle atención y curiosidad; y sin juicio analiza para qué te sirvió en otro momento de la vida. Tal vez ahora no sea necesario y sea posible dejarlo atrás. Ser consciente de lo vivido nos ayuda a no repetir lo que nos perjudica y mirar hacia delante con el ánimo y la presencia adecuada.
Vivir y dejar vivir!.

Poner color a nuestra vida nos ayuda a aceptar los diferentes capítulos que se han ido sucediendo, mediante los cuáles hemos incorporado aprendizajes. 
Amar lo que nos ha pasado es esencial, forma parte de nosotros. Amar la vida y todo lo que nos aporta, no siempre fácil. Aunque son las dos caras de la misma moneda.
Ama y ámate y descubrirás un presente mejor.
 Con amor todo cambia, y se hace mejor. 
Las relaciones humanas nos ofrecen la riqueza del intercambio emocional, cultural e intelectual.
también nuestra mente abre nuevas redes neuronales cuando la hacemos ir por territorios desconocidos. ello nos permite ampliar nuestro camino, hacernos más flexibles y fuertes. Nos da confianza.


gracias...

6 comentarios:

  1. A mi me gustan muchos tus primeros pininos con los garabatos, super lindos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graciela, seguiremos en ello,creando y practicando, verdad? te has apuntado???
    Bstoss

    ResponderEliminar
  3. Laura que te has lanzado, a que desestressa el garabatear, muy chulos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Mila, que ahora tengo aparte de la lectura otra compañía para el viaje en tren.
      Besosss

      Eliminar
  4. lo importante es empezar... pero más importante es perseverar!! y mi máxima "el ejercicio hace al maestro"!!! este es un muy buen comienzo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo, pero sobretodo por divertirme y afrontar retos nuevos.
      Muchas gracias por pasarte.
      Mua

      Eliminar