La vida

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Charlie Chaplin

miércoles, 17 de abril de 2013

Pensaments

Buscando en estos días un espacio en el cuál depositar pensamientos, emociones o sueños, he estado trabajando esta tarde en su creación. Ayer compré una libreta lisa, que de por sí ya era fina y bonita, aunque tenía pensado mejorarle sus tapas. Tenía claro que me iba genial su encuadernación, así que la he protegido con cinta para que quedara intacta después de trabajar en ella.
El primer paso ha sido la capa de gesso, y las tintas dylusions, y adirondac color wash  ( rojo, anaranjado ) y anilina roja diluida.  He usado diversas plantillas (corazones, círculos con símbolo interior). Y encima he utilizado distress ink azul tejano aplicada directamente y extendiéndola después con esponjilla, Los colores ladrillo y lipstick han sido para remarcar los símbolos deseados sobre el fondo azul.  Los sellos de mariposas y pintadas con los faber castell pitt pen. En una de las caras el tono ha quedado más rojizo, en la otra más verde, el efecto se debe a la cantidad de azul, rojo y amarillo que ha caído en ellas. EL toque del blanco está hecho con el uniball signo angelic colour. Las mariposas grandes llevan repunte en negro,hecho con punta fina de faber castell.
Me gusta el resultado pero no he logrado el mismo color en la portada que en la contraportada. En esta ocasión las he hecho de forma separada, y no a la vez como en el trabajo del art journal para el proyecto de las musas. Lo curioso es que al ponerle el medium mate para protegerla, los colores que estaban debajo han subido a la superficie y le ha cambiado totalmente la tonalidad y la textura final a la libreta. 

Una imagen vale más que mil palabras, así que ahí van:







Feliz día!


3 comentarios: